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Un millón de euros para el desarrollo del enoturismo en El Bierzo

Un millón de euros para el desarrollo del enoturismo en El Bierzo

Consejo de Gobierno del 19 de mayo de 2011

Castilla y León |

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.000.000 euros destinados a la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo. Esta subvención se materializará en el proyecto Ruta del Vino Cacabelos con el objetivo de promover el desarrollo económico y social a través del turismo en la comarca leonesa de El Bierzo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.000.000 euros a la Asociación para el desarrollo del enoturismo en El Bierzo, con sede en Ponferrada, que se encargará de realizar el Proyecto de enoturismo Ruta del Vino Cacabelos. Una iniciativa que pretende potenciar el desarrollo turístico sostenible entorno al vino, los productos derivados y la imagen de marca de la D.O. Bierzo. Otro de los objetivos del proyecto es diversificar y dinamizar la actividad turística, mejorar el entorno y las infraestructuras para fomentar la creación de nuevas empresas y oportunidades de empleo.Estas intervenciones, que completarán el proceso de creación de la Ruta del Vino de El Bierzo, darán acceso a los municipios e instituciones del territorio de la D.O. Bierzo a todos los recursos y servicios turísticos relacionados con la cultura del vino y a las empresas vitivinícolas y turísticas interesadas.El proyecto se divide en cinco líneas de trabajo que engloban 22 actuaciones. La primera línea, enfocada a las Infraestructuras, se centrará en la señalización y dotación de equipamientos necesarios para que las empresas socias se adhieran al enoturismo. La segunda, basada en el Producto-Servicio turístico, incluirá la creación de productos específicos para cada establecimiento y paquetes enoturísticos de la Ruta. La tercera línea, que se refiere a la Comunicación y la Promoción, se centrará en la elaboración de materiales de promoción y guías temáticas de enoturismo en El Bierzo; la edición de material informativo promocional, soportes audiovisuales y banco de imágenes; una línea 902 para gestión de consumidores; la página web y canales on-line a través de redes sociales; un manual de destino para operadores turísticos; acciones en ferias y eventos; publicidad en medios y merchandaising; y un Programa de sensibilización de la población local. La cuarta línea, enfocada a la Comercialización, desarrollará una base de datos con clientes y lideres de compra por segmentos, un Glosario para agentes comerciales y la implantación de sistemas de gestión de visitas en las empresas. La quinta línea será la Formación, en la que se llevarán a cabo un Programa de sensibilización de los socios, apoyo a la profesionalización de la gestión turística individualizada y formación para la hostelería.