Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Administración Autonómica recibe el Premio DINTEL por el liderazgo en el uso de las TICs

  • Compartir

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, recoge esta tarde en Madrid el Premio DINTEL otorgado por la Fundación para la Difusión de las Ingenierías Informática y de Telecomunicación por la apuesta de la Junta por la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la prestación de los servicios públicos. Con este Premio se reconoce el liderazgo del Gobierno autonómico en el uso de las TICs para facilitar la relación de la administración con los ciudadanos y ofrecerles los mejores servicios públicos.

28 de enero de 2010

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

Acercar la administración electrónica a los ciudadanos para facilitarles su relación con la Junta es uno de los objetivos en los que está trabajando la Consejería de Administración Autonómica. Para ello se están desarrollando diversas iniciativas en las que el uso de las TICs desempeñan un papel fundamental y que han llevado a la Fundación Dintel a premiar a la Consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez,con el Premio Personaje del año en la Administración Autonómica.

La apuesta de la Junta de Castilla y León por las tecnologías de la información se traduce en importantes iniciativas como son la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento, la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León, el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011 o el Plan de Implantación de la Administración Electrónica.

En este sentido destacar que la Consejería de Administración Autonómica está trabajando para lograr la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la prestación de los servicios públicos, incrementando su calidad para facilitar la vida de los ciudadanos, las familias y las empresas de la Comunidad. Del mismo modo está impulsando la administración electrónica para avanzar hacia una administración del futuro más fácil, accesible y cercana. A ello hay que unir la clara apuesta de la Junta por la I+D+i que ha llevado a Castilla y León a ser la quinta Comunidad española en gasto en investigación y desarrollo.