Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de medio millón de euros en la creación del centro de salud 'Las Huelgas' en Burgos

  • Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 506.635 euros que se destinarán a convertir uno de los pabellones del Hospital Militar de Burgos en el nuevo centro de salud Las Huelgas.

20 de mayo de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

Con esta medida, la consejería de Sanidad mejorará la atención sanitaria de toda la población de la zona básica de salud 'Las Huelgas' que cuenta, en la actualidad, con una población de referencia de unas 8.000 personas.

Estos ciudadanos eran anteriormente atendidos en el centro de salud Los Cubos y, a partir de la construcción del nuevo centro de atención primaria, tendrán un espacio especialmente habilitado para cubrir sus necesidades, lo que permitirá tanto reducir los tiempos de espera, como incrementar la calidad asistencial de ambas áreas.

El nuevo centro de salud, de 1.138 metros cuadrados de superficie, contará con cinco consultas de medicina general, cuatro de enfermería, una consulta de pediatría, una de matrona, una consulta de usos múltiples, una sala de extracciones, un despacho del coordinador y una sala de juntas y biblioteca.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2002-2010 dentro del cual se han construido, además, otros seis centros de salud en la provincia de Burgos, (San Agustín, Miranda Este, Quintanar de la Sierra, José Luis Santamaría, Las Merindades y Santa Clara), se han ampliado o reformado otros ocho (Aranda Norte, Los Cubos, Briviesca, Belorado, Melgar de Fernamental, Pampliega, Villadiego y Medina de Pomar) y se encuentran en ejecución tres más (Lerma, Las Huelgas y Miranda Oeste).