Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta mejora la Av-905 entre El Barraco y Navalmoral de la Sierra

  • Compartir

Los trabajos supervisados por el Servicio Territorial de Fomento incluyen el refuerzo de 11 kilómetros de vía, trabajos en las cunetas y bermas y la adaptación de las barreras de seguridad a la normativa vigente. Para la Junta de Castilla y León, las inversiones en conservación son fundamentales para contribuir al mantenimiento de las infraestructuras y la extensa red viaria autonómica en Ávila y en el resto de la Comunidad, garantizando la seguridad vial y la normalidad en el tráfico en las vías.

4 de octubre de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha comprobado la ejecución de la obra de refuerzo de la Av-905 entre las localidades de El Barraco y Navalmoral de la Sierra, incluyendo las travesías.

Esta obra fue adjudicada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Arcebansa por un presupuesto de 787.150 euros. Los trabajos han consistido fundamentalmente en la reposición del firme en las zonas en las que estaba seriamente deteriorado y la extensión de una mezcla bituminosa y una capa de rodadura por el tramo.
También se han reperfilado las cunetas, se han recrecido las bermas y se han adaptado las barreras de seguridad a la normativa vigente, incluyendo la barrera de protección para motoristas. Se han pintado las marcas viales y se han repuesto las señales deterioradas. Además, se ha mejorado el asfalto en las travesías de Navalmoral de la Sierra y de San Juan de la Nava (por las que pasa esta carretera).
En el ámbito de la conservación de las carreteras de la red autonómica de la provincia de Ávila también se está trabajando en la Av-502 en el tramo de Navalperal de Pinares a Cebreros, unos 6 kilómetros de vía. En estos momentos se están saneando las capas asfálticas afectadas por las raíces de los árboles próximos a la carretera y el fresado de las zonas de firme fuertemente deterioradas.
A continuación se extenderá una capa de mezcla asfáltica, se reperfilarán las cunetas, se recrecerán las bermas y se actuará sobre la señalética, incluyendo la ampliación de la longitud de las barreras de protección para motoristas.
La Junta de Castilla y León adjudicó estas obras a Padecasa por un importe de 481.702 euros.

OTRAS OBRAS DE CONSERVACIÓNLa Junta de Castilla y León realiza labores de conservación en los 986 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en Ávila a través del contrato de servicios con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Reynober S.A. y Centro Técnico de Construcciones S.A. Las tareas fundamentales son la rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección más modernos que favorezcan la seguridad vial de las carreteras. La inversión, de más de 8.300.000 euros, está incluida dentro del Plan Regional de Carreteras 2008-2020.
Dentro de este contrato, formalizado en el mes de julio, se han realizado ya reposición de zonas deterioradas y baches en la carretera Cl-507 (tramo Blascosancho-Hernansancho) y Av-500 (Ávila-Urraca Miguel). También se han sellado fisuras en la Cl-505 (La Cañada-límite con la provincia de Madrid) y Av-800 (N-501-Fontiveros). Y se están repintando un total de 30 kilómetros de marcas viales tanto en ejes como en bordes.

nota: en la foto aparecen los alcaldes de Navalmoral de la Sierra (Gloria García)y de San Juan de la Nava (Carlos Díaz) y otros miembros de los equipos de Gobierno de ambas localidades junto al delegado territorial, Francisco José Sánchez Gómez, y el jefe del servicio territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega.