Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

El delegado de la Junta entrega a la mancomunidad Esla-Bernesga un camión para la recogida de residuos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Consejería de Interior y Justicia destinará este año más de 121 millones de euros a la cooperación con las entidades locales

27 de enero de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de León

Mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos de todos los municipios de la Comunidad es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León, según ha explicado el delegado territorial en el acto de entrega de un camión al presidente de la Mancomunidad Esla-Bernesga, que ha tenido lugar en el Punto Limpio de la localidad de Palanquinos.

Se trata de un camión concedido gracias a la línea del Fondo de Cooperación Local para Mancomunidades y que ha supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 200.000 euros, con un coste cero para las mancomunidades. Eduardo Fernández ha añadido que, por criterios de eficiencia en el gasto público, la Consejería de Interior y Justicia ha comprado directamente este vehículo, en vez de entregar una subvención a la mancomunidad, lo que ha permitido un ahorro en el coste del vehículo y mejores condiciones técnicas y de seguridad.

En su intervención, el delegado territorial también ha destacado la apuesta del Gobierno de Juan Vicente Herrera por el mundo local, por el desarrollo de los municipios de la Comunidad y por el bienestar social de sus ciudadanos. Por este motivo, la Junta de Castilla y León refuerza su cooperación económica con las entidades locales dentro de un marco estable y con una planificación ordenada.

La Consejería de Interior y Justicia destinará este año más de 121 millones de euros a la cooperación con las entidades locales, con medidas específicas para ayudarlas a sufragar el gasto corriente. Las mancomunidades podrán destinar una suma de 2,2 millones de euros de las ayudas del Fondo de Cooperación Local a sufragar gastos corrientes de la gestión de servicios públicos, lo que contribuirá a paliar los problemas de las entidades locales por la crisis económica.

Además de éstas, la línea de mancomunidades del Fondo de Cooperación Local ha permitido este año 2010 financiar numerosos proyectos de distintas mancomunidades de Castilla y León como abastecimientos de agua y alumbrado, construcción de naves y dependencias públicas, adquisición de maquinaria o material como contenedores o equipamiento invernal, entre otros.