Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El delegado territorial clausura un curso intensivo de inglés en el IES Politécnico

  • Compartir

29 de julio de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

El delegado territorial, Manuel López, acompañado del director provincial de Educación, Ángel de Miguel, ha asistido esta mañana, en el IES Politécnico de Soria, a la clausura de uno de los cursos intensivos de inglés convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Universidades Públicas de Castilla y León, para el verano de 2011.

Esta acción, enmarcada dentro de una de las prioridades de la Consejería de Educación como es el aprendizaje de idiomas, selecciona a un total de 1.024 alumnos de centros de enseñanza no universitaria de régimen general de Castilla y León. Estos cursos intensivos de idiomas de verano hacia una enseñanza bilingüe se celebran por segundo año consecutivo.

En esta ocasión se han convocado 64 cursos distribuidos a lo largo de la geografía de Castilla y León, 32 van dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y otros 32 a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. De estos 32 cursos para cada uno de los dos niveles, 31 son de inglés y uno de francés.

En Soria se han desarrollado un total de cuatro cursos de inglés, dos de Educación Primaria (del 4 al 15 de julio) y dos de Educación Secundaria (del 18 al 29 de julio), y se han impartido en el IES Gaya Nuño de Almazán y en el IES Politécnico de Soria.

Dada la gran avalancha de solicitudes presentadas en todas las provincias de la Comunidad, se procedió, como aparecía reflejado en la convocatoria, a seleccionar a los 16 alumnos integrantes de cada uno de los cursos mediante sorteo público, único para toda la Comunidad Autónoma.

Estos alumnos han recibido diariamente cuatro sesiones de clase, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, siendo el único coste que han tenido que afrontar las familias el del transporte de los participantes desde sus lugares de residencia al centro donde se ha desarrollado el curso.

El último día de la actividad se entrega a cada uno de los alumnos que ha completado el curso, un diploma acreditativo de haber asistido con regularidad a todas las actividades programadas dentro de los mismos.