Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta, la Fundación ONCE, y FEACEM impulsan la sostenibilidad y consolidación de los Centros Especiales de Empleo

  • Compartir

La Junta, la Fundación ONCE, y FEACEM han firmado un protocolo de colaboración para la mejora de la actividad de negocio con el objetivo de mejorar la solvencia y sostenibilidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y la mejora del mercado de trabajo protegido.

3 de diciembre de 2013

Castilla y León |

La Junta, la Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), han firmado hoy un protocolo de colaboración en Valladolid con el fin de promover una reforma estructural del sector de empleo de las personas con discapacidad, que facilite la mejora del mercado de trabajo protegido y el establecimiento progresivo de un nuevo modelo en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Castilla y León.

El protocolo de colaboración ha sido firmado por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el presidente de Feacem, Emilio Sáez Cruz, el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (Feacem-Castilla y León), José María Ibáñez, y el director general de la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE (FSC Inserta), Francisco Botía.

El acuerdo recoge como objetivos fomentar la mejora empresarial, así como la adaptación de actividades de negocio desarrolladas por los CEE de Castilla y León, con el fin de mejorar su solvencia y sostenibilidad a medio y largo plazo.

Este nuevo modelo de empleo deberá incluir elementos de discriminación positiva para los sectores más desfavorecidos y medidas administrativas de carácter prioritario en la reserva de la contratación pública. Asimismo, incluirá apoyos específicos en función de los sectores estratégicos de actividad y los niveles de competitividad y rentabilidad de los diferentes grupos de discapacidad, que posicionen al sector con empresas viables, sostenibles y socialmente comprometidas.

Para ello se desarrollarán estudios detallados de los CEE en Castilla y León que permitan identificar los factores críticos para la sostenibilidad del mismo y las posibles soluciones que se podrán habilitar para garantizar, por un lado, la consolidación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y, por otro, un modelo sostenible de apoyos públicos y privados al sector que posibilite la generación de nuevas oportunidades de empleo.

De la misma forma el protocolo permitirá promover estudios de viabilidad detallados de CEE o agrupaciones de éstos del ámbito del sector asociativo de la discapacidad que sean necesarios para garantizar el mantenimiento a futuro de puestos de trabajo que de otro modo estarían en riesgo de destruirse.

Se colaborará en la búsqueda, definición y ejecución de posibles apoyos a los CEE que faciliten la sostenibilidad y la consolidación de los CEE de Castilla y León, así como de los productos financieros que permitan resolver tanto las situaciones a corto plazo como las derivadas de la propia reestructuración y sostenibilidad del sector.