Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Más de 304.000 aficionados de Castilla y León pueden tramitar online la solicitud y renovación de licencias de caza y pesca

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han presentado esta mañana la nueva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León con garantías de seguridad, rapidez, sin horarios y de una forma más cómoda. Se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de certificado digital instalado o de activación del DNI-E, garantizando la inmediatez al ciudadano al disponer de su licencia desde el momento que realice el pago electrónico y con las garantías de seguridad al disponer del código de soporte físico del DNI que evita la suplantación de identidad.

4 de diciembre de 2013

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Los ciudadanos disponen de dos procedimientos para la obtención y renovación de licencias de caza y pesca en Castilla y León: una de las opciones es presencialmente en cualquier servicio territorial de medio ambiente y en las oficinas de atención al ciudadano de Ponferrada, Miranda de Ebro y Arenas de San Pedro y la otra es sin necesidad de acudir a las oficinas -por escrito, teléfono, fax, mail y vía web-.

La Junta de Castilla y León ha impulsado un sistema de obtención y renovación de las licencias de caza y pesca que ofrece más comodidades al ciudadano, al poder realizar los trámites sin necesidad de desplazarse a dependencias administrativas o entidades financieras, garantizando la inmediatez y la seguridad evitando la suplantación de identidad con garantías de seguridad, rapidez, sin horarios y de una forma más cómoda.
El nuevo sistema permite realizar la tramitación sin necesidad de desplazarse a dependencias administrativas o entidades financieras. Se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de certificado digital instalado o de activación del DNI-E, garantizando la inmediatez al ciudadano al disponer de su licencia desde el momento que realice el pago electrónico y con las garantías de seguridad al disponer del código de soporte físico del DNI que evita la suplantación de identidad.

Plataforma online ‘desde casa’

La Junta de Castilla y León ha generado un sistema de gestión online que facilita la obtención, renovación o duplicado de licencias. Todos los cazadores y pescadores tienen la opción de realizar los trámites ‘desde casa’ sin necesidad de desplazarse a las oficinas administrativas o a las entidades financieras mediante una aplicación en la web jcyl.es. La renovación de licencias a través del nuevo sistema se puede realizar introduciendo NIF/Pasaporte y el número de una de las licencias que se hayan tenido en vigor en los últimos cinco años. Se puede solicitar, pagar con tarjeta, recibir vía correo electrónico e imprimir la licencia que permite ejercer la actividad u obtener el duplicado de una licencia pagada.

Desde diciembre de este año se da una respuesta inmediata al ciudadano de tal forma que el aficionado sólo tendrá que facilitar el DNI/NIF, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y el código de soporte físico del DNI (Código IDESP) que garantiza la seguridad y que no se suplante la personalidad del ciudadano. El sistema verifica los datos introducidos a través de una consulta automatizada a la base de datos de la Dirección General de la Policía

Castilla y León, potencial turístico en materia de caza y pesca

Actualmente, se tramitan cada año en Castilla y León más de 304.000 licencias de caza y pesca -122.690 de caza y 181.360 de pesca-. Cabe destacar que el 39 % de las licencias de caza expedidas corresponden a ciudadanos de fuera de Castilla y León y un 25 % corresponden a aficionados a la pesca de fuera de la Comunidad. Además, se calcula que anualmente se expiden unas 13.000 licencias a cazadores y pescadores extranjeros.

*Se adjunta documento detallado del nuevo sistema