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Economía y Empleo organiza un encuentro de empresas con Bricomart dentro del Plan de Comercialización

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El encuentro entre empresas fabricantes de sectores auxiliares de la construcción de Castilla y León y la distribuidora Bricomart se ha desarrollado en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

4 de febrero de 2014

Castilla y León |

La Junta de Castilla y León continúa con los encuentros empresariales en 2014 con la realización de acciones comerciales enmarcadas en el Plan de Comercialización, cuyo objetivo es incrementar la cuota de mercado de las empresas productoras de Castilla y León conectando a la industria con los canales de distribución.

Durante la jornada se han producido encuentros entre diversas empresas fabricantes de productos como cerámicos y ladrillo, poliestireno y productos químicos, madera o metálicos y la empresa distribuidora Bricomart, especializada en materiales para el mercado de la construcción y la reforma, uno de cuyos almacenes se ha instalado recientemente en Valladolid.

El contacto con las empresas fabricantes se ha fijado en una agenda de más de una decena de contactos comerciales puestos en marcha a través de la direcciones generales de Industria y de Comercio y Consumo, con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de Castilla y León y generar mayor actividad económica.

Próximamente se incorporarán nuevos distribuidores y otros sectores productivos como el químico y farmacéutico, que se añadirán a los trabajados en 2013 relativos a pinturas, madera, plásticos y productos cerámicos.

Hasta finales de 2013 y en el marco del Plan de Comercialización se ha realizado el análisis de 760 empresas fabricantes de Castilla y León, la identificación de 320 categorías de productos comercializables, se ha conseguido la participación activa de 44 empresas de distribución de las 105 contactadas y han tenido lugar 108 encuentros comerciales entre empresas fabricantes y distribuidores.

En 2014 el objetivo es integrar dentro del plan a 400 nuevas empresas fabricantes de la Comunidad, identificar 300 categorías de productos comercializables, lograr la participación activa de más de 70 empresas de distribución y la realización de 250 encuentros comerciales.

El plan incluye acciones de incremento de la presencia de los productos fabricados en Castilla y León en las superficies comerciales asentadas en la región aprovechando su implantación nacional e internacional, incentivar el incremento de ventas en los distintos formatos comerciales y mejorar la cooperación entre la industria y el comercio autonómico con el fin de fomentar la comercialización de productos de Castilla y León.

Dentro del Plan de Comercialización se incluirá además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras castellanas y leonesas. Además se contará con más de 200 empresas de la distribución comercial, más de 1.000 puntos de venta en el territorio autonómico y 14.000 puntos de venta nacional.

En este tipo de encuentros, germen de relaciones comerciales con una proyección de futuro, se van a continuar trabajando desde la Junta para contactar con una amplia parte del tejido empresarial de Castilla y León.