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Educación analiza con un grupo de expertos aspectos curriculares de la aplicación de la Lomce en Castilla y León

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El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha participado esta tarde en una reunión con un grupo de expertos y maestros de la Comunidad en la que se han debatido diversos aspectos que afectarán a la ordenación curricular de Educación Primaria tras la próxima entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Este encuentro, desarrollado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Arias Gonzalo’ de Zamora, es una actuación más de la Consejería de Educación sobre la aplicación de la Lomce con la comunidad educativa en Castilla y León.

27 de marzo de 2014

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación está trabajando intensamente para que el proceso de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa se lleve a cabo en óptimas condiciones en la Comunidad. Para ello, bajo la consideración de que los centros que imparten Educación Primaria serán los que deban acometer y desarrollar el cambio en la etapa, se ha abierto la participación de los mismos en el proceso de elaboración de regulación normativa, en el que se incluye el currículo de la etapa, su organización y evaluación. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Administración educativa autonómica, persigue la mayor participación de la comunidad educativa en el desarrollo de la Lomce en la Comunidad, en particular, la de los docentes.

Desde el pasado 24 de febrero, se constituyó un grupo de maestros de la Comunidad que por su trayectoria profesional y experiencia, y el reflejo que la misma ha tenido en sus propios centros, han comenzado a trabajar y realizar propuestas, entre otros, en los ámbitos relacionados con la ordenación curricular, la autonomía de centros o los derechos y deberes del alumnado.

Los profesionales que están trabajando en este análisis y debate son docentes de centros de referencia, cuyos resultados académicos son sobresalientes. En este sentido, están previstas reuniones en más centros de la Comunidad para someter a valoración las líneas clave que definirán la nueva etapa de Educación Primaria. Para que esta labor sea eficaz, se ha dispuesto que los encuentros se realicen en centros con características diferentes, constituyendo así una muestra de la realidad de Castilla y León, entre ellos, centros públicos y privados concertados, de diferentes tamaños según alumnado y grupo y del ámbito urbano y rural.

La Consejería de Educación tiene interés en conocer las nuevas posibilidades que ofrece la Lomce a los centros educativos con el objetivo de mejorar los resultados del alumnado de la Comunidad.

*Se adjunta material gráfico del encuentro