Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

El Museo de León celebra el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita a todos los visitantes durante la próxima semana

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El Museo de León participa de la iniciativa del Consejo Internacional de Museos, con la intención de acercar los museos y sus profesionales al público y de dar a conocer los cambios que llevan a cabo año tras año.

9 de mayo de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de León

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra el 18 de mayo, sin embargo el Museo de León facilitará la entrada gratuita a todos los visitantes durante toda la próxima semana, del 12 al 18 de mayo. Además, la noche del sábado 17 se celebrará una visita nocturna especial, previa inscripción, en distintos turnos a partir de las 20.00 horas y hasta medianoche.

También, con motivo de la celebración del DIM, se podrá visitar una exposición temporal titulada “Vínculos y extravagancias: objetos raros, curiosos y (sin embargo) en el museo”. Se trata de un recorrido por los objetos más extraños del Museo, con explicaciones sobre su llegada y conservación, así como de su relación con el resto de colecciones del Museo. Además, este recorrido también incluye la visita guiada al resto del Museo.

El horario será el habitual del Museo de León, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 y el domingo de 10 a 14, al igual que el resto de domingos y festivos del mes.

Pieza del mes

Por otra parte, el Museo de León propuso como pieza del mes de mayo el Ara con inscripción de Diana, un altar hecho en piedra caliza marmórea que data del año 165 d.C. Es una de las mejores piezas de la colección epigráfica del Museo, y se trata de un altar sobre el que se quemaban ofrendas a la diosa Diana.

Su valor reside en un poema latino inscrito en sus caras laterales y trasera, cuyo autor se desconoce, pero del que se piensa que puede ser de la zona de León, por el vocabulario que utiliza.

La pieza del mes es una iniciativa del Museo de León para dar a conocer más detenidamente a los visitantes bienes concretos del Museo, en visitas guiadas, que se desarrollan gratuitamente de martes a domingo, a las 12’30 horas.

Otras exposiciones

Además de visitar la exposición permanente del Museo, los visitantes pueden seguir acercándose a la muestra fotográfica Memoria de Peregrinación, un recorrido a través de instantáneas por las rutas jacobeas de toda Europa. El trabajo es el resultado de un viaje muy intenso a través de Bulgaria, Hungría, Austria, la República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia jacobea, por parte del fotógrafo Manuel Valcárcel y del músico Alexandro González, ambos gallegos.