Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta acerca la oferta de enseñanza de español en la Comunidad a agencias e instituciones de Reino Unido e Irlanda

  • Compartir

La Consejería de Cultura y Turismo organiza en Zamora una jornada comercial sobre enseñanza de español para extranjeros en la que participan doce agencias e instituciones educativas procedentes de Reino Unido e Irlanda. Esta jornada da continuidad a la celebrada en Salamanca hace dos semanas en la que los intercambios sobre la oferta de enseñanza de español en la Comunidad se realizaron con representantes educativos de Finlandia, Noruega, Suiza, Suecia, Holanda, Irlanda y China.

29 de mayo de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El director de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española, José Ramón Alonso, acompañado por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha abierto hoy en esta localidad una jornada comercial que se va a desarrollar durante todo el día para dar a conocer y afianzar los servicios y recursos con los que cuenta Castilla y León en cuanto a la oferta de español para extranjeros

Esta acción comercial, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, está enmarcada dentro de una estancia de familiarización y conocimiento entre los sectores del español de Castilla y León y representantes de agencias e instituciones educativas de Reino Unido e Irlanda que se está llevando a cabo hasta el 30 de mayo.

La internacionalización de la oferta de la enseñanza del español es uno de los ejes del II Plan del Español y, por ello, la Consejería de Cultura y Turismo apoya estas acciones, ya que en los cinco primeros meses de este año, han visitado las escuelas de español, universidades y ciudades de Castilla y León 35 representantes de agencias e instituciones educativas de trece países.

Las estancias de familiarización y las jornadas comerciales son la respuesta al compromiso establecido con los miembros del Sistema Consorcial del Español, en el cual se sitúa este nuevo encuentro de los sectores del español de Castilla y León con representantes de agencias e instituciones educativas de Reino Unido e Irlanda.

Esta acción, además, se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla con otras instituciones, en este caso en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido y con la Oficina Española de Turismo de Irlanda, que han realizado la selección de los participantes. Hay que destacar la fructífera colaboración con la Embajada de España en Reino Unido para el sector del español, que ha permitido desarrollar seis acciones de promoción en 2013 en Reino Unido e Irlanda, previstas también para este año. Estas acciones continuadas en Reino Unido tienen su reflejo en un aumento del 55,9 % de los estudiantes británicos de español que llegan a Castilla y León desde 2010.

En esta jornada comercial y estancia de familiarización participan doce representantes de instituciones educativas procedentes Reino Unido e Irlanda que están conociendo la oferta idiomática de la Comunidad, cuatro de ellos son agentes educativos, uno es representante de una universidad escocesa y siete son representantes de centros de enseñanza secundaria y primaria.

Agenda de trabajo y jornada comercial

En la agenda de trabajo de esta semana los participantes en esta acción comercial están visitando las ciudades de Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca, Zamora y Segovia. Además de conocer la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, realizarán también una visita a los recursos turísticos de cada una de ellas, que son un atractivo relevante para nuestros estudiantes extranjeros de español.

La jornada comercial, actividad esencial para generar intercambios comerciales, se llevará a cabo hoy jueves 29 de mayo, en la Biblioteca Pública de Zamora y en ella participarán 17 entidades que forman parte del Sistema Consorcial del Español. Durante esta jornada, tendrán lugar 204 encuentros comerciales directos entre los representantes de agencias e instituciones educativas y las escuelas, universidades y ayuntamientos participantes de Castilla y León.

El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y la alta participación registrada en cada una de las citas, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo seguirá apostando en el futuro por este tipo de acciones comerciales en las que se facilita a los empresarios contactos que de otra forma sería muy difícil realizar.