Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta organiza en Zamora una jornada sobre la prevención de riesgos laborales en las empresas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Oficina Territorial de Trabajo en Zamora acoge mañana una serie de charlas dirigidas a orientar a responsables de las empresas en materia de riesgos laborales. La jornada plantea una pregunta en su título: ‘¿Puede el empresario asumir la prevención de riesgos en su empresa?’

12 de marzo de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

La Oficina Territorial de Trabajo en Zamora organiza la jornada técnica ‘¿Puede el empresario asumir la prevención de riesgos en su empresa?’ que se llevará a cabo mañana en el I.E.S. Universidad Laboral, situado en la Avenida Príncipe de Asturias, 53. Las condiciones que se deben cumplir para asumir la prevención de riesgos laborales en una empresa, si la autogestión implica una mejora en las condiciones preventivas o solo un ahorro de costes, o si existen herramientas para la autoevaluación y gestión preventiva, son algunas de las dudas que se resolverán a lo largo de la cita.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas con la presencia del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez.

La primera charla versará sobre la ‘Gestión de la prevención en empresas de hasta 25 trabajadores’, y será impartida por Susana Cavia, técnico de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral en Valladolid.

La técnico intermedio del IES Universidad Laboral, Bárbara Tejero, ofrecerá ‘Propuestas de implementación de las modificaciones legales en prevención para el emprendedor a partir del análisis de las modificaciones introducidas por la Ley 14/203 de apoyo a emprendedores’, coautora además de un trabajo con el mismo título.

A las 12.45 horas llegará el turno de Antonio López, técnico de Gestión Preventiva de la Siniestralidad de Mutua Universal, que hablará sobre ‘Prevención 10 y prevención 25 herramientas de asesoramiento al empresario y de autogestión preventiva’.

La jornada finalizará con una mesa redonda dirigida por la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo en Zamora, Amparo Sanz.