Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Las agrupaciones de Protección Civil de Zaratán y Tudela de Duero reciben nuevo material de intervención de la Junta de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha proporcionado hoy diverso material de intervención a la asociación de voluntarios de Protección Civil de Zaratán y a la agrupación local de Tudela de Duero, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación de estas organizaciones que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.

28 de abril de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

Entre el material que la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de estas dos entidades colaboradoras de Protección Civil se encuentran veintiséis equipos de protección individual, una motobomba, un generador, equipos de transmisiones, prendas de abrigo y elementos para marcar zonas de balizamiento.

Esta entrega de equipo y material se une a las ya realizadas en las últimas semanas a otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia, como son las de Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel, así como a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil, con sede en Valladolid, y la de Salvamento y Rescate, también con sede en la capital vallisoletana.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora en la provincia de Valladolid con 15 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil, con un total de 393 miembros. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con una red consolidada de protección ciudadana que esté presente en todo el territorio.

El voluntariado de Protección Civil viene recogido en el artículo 48 de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León como uno de los servicios complementarios para la asistencia ciudadana.