Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de 870.000 euros en tratamientos silvícolas preventivos de incendios en Ávila

  • Compartir

Las acciones se llevarán a cabo en las comarcas de Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos. Entre los objetivos que se persiguen con estos tratamientos destacan la prevención de incendios forestales, la puesta en valor de las masas forestales, el aumento de la producción y de la calidad de la madera, favorecer la diversidad vegetal y disponer de cuadrillas que puedan participar en la extinción de posibles incendios forestales.

12 de abril de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

Como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León destina un total de 870.023 euros para tratamientos silvícolas que garanticen la conservación de los montes de la provincia y permitan la conservación y recuperación del patrimonio y los recursos naturales.

El objetivo es fomentar la actividad en los montes para mejorar la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de entre 3 y 5 meses. Los términos municipales afectados son: Candeleda (comarca de Arenas de San Pedro), San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle, Mombeltrán, Lanzahíta y Pedro Bernardo (comarca de Mombeltrán), y Burgohondo, Hoyocasero, Navarrevisca, El Barraco, Navaluenga, Casillas; Santa María del Tiétar, San Juan de la Nava, Sotillo de la Adrada, Cepeda de la Mora, San Juan del Molinillo, San Martín del Pimpollar, Navatalgordo, Higuera de las Dueñas y Villanueva de Ávila (comarcas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos).