Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 230.000 euros en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Luis de Granada’ de Puebla de Sanabria, en Zamora

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de contratación de la obra de sustitución de la cubierta y aislamiento del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Fray Luis de Granada’ de Puebla de Sanabria, en Zamora, por un importe de 231.916 euros. El inicio de la obra está previsto a finales de este mes y su finalización en abril de 2016.

Consejo de Gobierno del 22 de octubre de 2015

Castilla y León | Consejería de Educación

En el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Luis de Granada’, que es un centro de línea 1, están escolarizados en el presente curso académico 2015-2016 un total de 127 alumnos, de los que 33 son escolares de Educación Infantil y 94 de Primaria. Este centro educativo, ubicado en un edificio construido en 1980, no ha realizado hasta el momento ninguna actuación en la cubierta de pizarra y se producen filtraciones de agua. Además, las operaciones de mantenimiento presentan dificultades debido el deterioro a que han llegado los elementos que componen la cubierta.

En esta obra se acometerá a la vez la adaptación de la cubierta, la incorporación de un aislamiento, para mejorar al mismo tiempo la eficiencia energética del edificio, y también la sustitución de las ventanas, especialmente de la orientación norte, donde aumenta considerablemente la demanda térmica de calefacción por ser de vidrio sencillo. Además, hay que tener en cuenta que la zona de Sanabria es particularmente gélida en invierno y los edificios sufren especialmente este clima.

El plazo total de ejecución de este contrato es de 180 días, con lo que su finalización está prevista para el próximo mes de abril de 2016.