Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Subvención de más de 738.000 euros a los agentes económicos y sociales para analizar nuevas oportunidades en el sector industrial

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de un paquete de subvenciones por importe de 737.846 euros a los agentes económicos y sociales para la realización de estudios de prospección y análisis de nuevas oportunidades en el sector industrial de Castilla y León. La Consejería de Economía y Hacienda canalizará estos apoyos a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2015

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

Las ayudas aprobadas hoy están dirigidas a la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale), la Unión Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), y se enmarcan dentro del III Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2020, que las tres organizaciones firmaron con la Junta en el seno del Consejo del Diálogo Social.

Este pacto establecía la constitución de diversos grupos de trabajo –entre ellos, los de Prospectiva Industrial; Automoción y Componentes, y Energético–, como instrumentos de estudio, investigación y debate desde los que plantear propuestas para la reindustrialización de la Comunidad. En ese contexto la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, apoyará la realización de distintos documentos de trabajo sobre la energía, el sector de la automoción y la prospectiva industrial.

Estudios sobre energía, automoción e industria

En el primer grupo se encuadran, entre otros, un análisis sobre eficiencia energética y uso de la energía solar térmica en la industria autonómica, así como un estudio sobre el aprovechamiento de la biomasa, las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2 en los municipios de Castilla y León.

En el apartado de la automoción las investigaciones se centrarán en las oportunidades que abren a la industria las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como en las características del empleo en este sector, tanto en los últimos años como las que se prevé que tenga en el futuro.

Dentro del grupo de trabajo sobre prospectiva industrial, por último, cabe destacar un informe sobre el grado de implicación que demuestran las empresas con la cultura de la responsabilidad social hacia sus trabajadores. Junto a éste figura otro relativo a la repercusión e impacto de las prácticas del Diálogo Social en el tejido productivo, y un tercero sobre las mejoras en los procesos de contratación pública en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.