Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta financia con casi 61.000 euros el programa Mixto de Formación y Empleo ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio’

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El programa de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Saldaña cuenta con 8 participantes, cinco mujeres (una de las cuales abandonó la Acción de forma voluntaria en enero) y tres hombres; todos ellos desempleados mayores de veinticinco años, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se forman en la especialidad de albañilería, contribuyendo a su inserción en el mundo laboral.

12 de febrero de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos, acompañados por el alcalde de Saldaña, Gerardo León, han visitado hoy las obras que están realizado en el antiguo cementerio de Saldaña los participantes del programa Mixto de Formación y Empleo.

La acción ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio, Fase II’, se puso en marcha el 1 de noviembre de 2015 y finalizará el día 30 de abril de 2016, después de 6 meses de desarrollo. 

Su objetivo fundamental se centra en la rehabilitación de los muros (norte, sur y este) de ladrillo del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña, buscando con ello una utilidad pública y su integración en el entorno del casco histórico de la localidad. En concreto, se están realizando las siguientes actuaciones:

-           Limpieza y reparación de las coronaciones de muro objeto de la intervención;

-           Reposición y rehabilitación de paramentos de ladrillo con distintos aparejos;

-           Reparación de zócalos de piedra;

-           Enfoscado de paramentos deteriorados;

-           Construcción de varias aceras a base de hormigón blanco cepillado.

Para ello, la Acción contó en un principio con 8 participantes, cinco mujeres (una de las cuales abandonó la Acción de forma voluntaria en enero) y tres hombres; todos ellos desempleados mayores de veinticinco años, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se están formando en la especialidad de albañilería, contribuyendo así, en la medida de lo posible, a su inserción en el mundo laboral.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Saldaña cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 60.902,40 euros, destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Esta acción se engloba dentro del Programa Mixto de la Junta, que ha destinado más de 921.000 euros a formar a 83 desempleados palentinos a través de nueve proyectos en diferentes entidades de la provincia. Estas son la Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Palencia, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños y Carrión de los Condes. El ‘Programa Mixto’ combina la formación teórica con el trabajo práctico a través de la ejecución de obras de interés de la población.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes de este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro. Para propiciar la impartición de estas acciones formativas en alternancia con el empleo, la Junta ha realizado un importante esfuerzo presupuestario.