Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 286.000 euros para obras de reforma de la iglesia de Prádanos de Ojeda, en Palencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de las obras de reforma de las cubiertas de la iglesia románica de San Cristóbal, en la localidad palentina de Prádanos de Ojeda, por un importe de 286.889 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado las obras, con una duración aproximada de cinco meses, que se encuentran dentro del apoyo a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 14 de julio de 2016

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El estado general del edificio, un templo románico de tres naves construido con muros de mampostería y sillería durante los siglos XIII al XVIII, es bueno, tanto exteriormente como en el interior, salvo la cubierta, que presenta graves deficiencias y problemas que aconsejan su sustitución completa, con numerosas filtraciones y goteras, que se han visto agravadas por las condiciones climatológicas de la zona.

Las obras están presupuestadas en 286.889 euros y consistirán en el desmonte del entramado de la cubierta existente y construcción de uno nuevo a base de madera y acero, la construcción de una nueva cobertura y nueva configuración de faldones, con lo que se espera solucionar los problemas de deformación y fisuración de las bóvedas de crucería de las capillas situadas al norte.

El Boletín Oficial de Castilla y León ya ha publicado la licitación de las obras que tendrán una duración aproximada de cinco meses. Estas obras de construcción se encuentran dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad.