Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta instala iluminación solar led en la glorieta de la carretera CL-600 en Simancas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Junta de Castilla y León ha realizado una inversión superior a los 60.000 euros en la instalación de iluminación de tecnología solar led en la rotonda de la carretera CL-600 con objeto de mejorar la seguridad vial.

27 de julio de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado por el alcalde de Simancas, Luis Alberto Plaza, ha visitado hoy la obra de instalación de iluminación que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la glorieta de la carretera CL-600. En la visita ha participado también el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos.

Esta glorieta cerrada, situada en el punto kilométrico 0,1, sirve de enlace entre la autovía A-62 y la carretera autonómica de la red básica CL-600. De la misma parten dos ramales de doble sentido que conectan ambas vías. La ausencia de alumbrado ha provocado varios accidentes con vuelcos de camiones por errores de cálculo.

Para mejorar la seguridad vial en este punto, se han colocado catorce farolas solar led con sistema fotovoltaico autónomo, con dos focos de funcionamiento y orientación independientes y con sistema de aviso preventivo de posibles incidencias. La duración de las baterías instaladas es de aproximadamente 10 años. Se trata de una actuación sostenible desde el punto de vista medioambiental que permite la generación de energía a partir de la luz solar de manera ecológica y eficiente.

Dentro del marco de las actuaciones previstas por la Junta de Castilla y León en la red regional de carreteras, tienen especial relevancia las dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad vial que contribuyen a disminuir, tanto el número de siniestros, como el número de víctimas mortales.