Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Patrimonio aprueba las intervenciones de restauración de la ermita Virgen de la Fuente de Gómara

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Comisión ha dado el visto bueno para la realización de una entrada accesible a la Agencia Tributaria y la intervención arqueológica de los restos de la Iglesia de San Lázaro.

25 de agosto de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, ha autorizado las intervenciones de restauración de la ermita Virgen de la Fuente de Gómara, promovida por la Fundación Clérigos Menores de San Francisco. 

Estas intervenciones consistirán en la restauración de la fachada y el escudo heráldico colocado en la portada principal. Se limpiará toda la mampostería, sustituyendo los moteros de cemento o yeso por mortero de cal. Además, se consolidará la espadaña con un cosido de varilla de fibra de vidrio y acero inoxidable. 

También, se ha autorizado la intervención arqueológica de los restos de la Iglesia de San Lázaro, vinculadas a las obras ‘Vertidos Aguas Pluviales Polígono Valcorba, según autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero’. La propuesta técnica consiste en la realización de cinco sondeos previos, y dependiendo de los resultados se autoriza las medidas que procedan: protección, excavación en el área o realización del control arqueológico de los movimientos del terreno. 

Por otro lado, la Comisión ha aprobado la autorización del proyecto básico y de ejecución de un rampa para dar accesibilidad a personas con movilidad reducida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Soria. Además, se ha aprobado el arreglo de las escaleras de emergencias de esta entidad.