Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invertirá 46,5 millones de euros en la obra del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el contrato para la ejecución de la obra completa del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia por un importe de 46,5 millones de euros, distribuido en cuatro anualidades –desde 2017 hasta 2020-. El bloque técnico contará con una superficie de 23.434 metros cuadrados y se construirá sobre la parcela actual del Hospital Río Carrión, permitiendo en todo momento el normal funcionamiento del centro hospitalario.

Consejo de Gobierno del 12 de enero de 2017

Castilla y León | Consejería de Sanidad

El nuevo bloque técnico del Hospital Río Carrión albergará el bloque quirúrgico (cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias); el bloque obstétrico –paritorios-; los servicios de UCI y REA; el Hospital de Día General, médico y quirúrgico; los gabinetes de digestivo y neumología; las Urgencias; el servicio de Anatomía Patológica; los laboratorios; la unidad de diagnóstico por imagen; esterilización, y los vestuarios para todas estas unidades.

El Servicio de Urgencias aumentará sus espacios asistenciales de 29 a 36 puestos, mientras que el área pediátrica se incrementará de uno a seis boxes y de seis a 13 boxes de observación. Mientras, en el bloque obstétrico se  mantendrá el número de salas pero se crearán tres unidades de dilatación, parto y recuperación así como un paritorio de alto riesgo, en línea con una atención tendente a la modernización del parto, de manera que la mujer pueda dilatar, dar a luz y recuperarse en el mismo espacio y acompañada de su familia.

Asimismo, el bloque quirúrgico contará con ocho quirófanos para cirugía programada y urgente y cuatro para cirugía mayor ambulatoria, al igual que en la actualidad pero con el cambio de que al juntar en un solo edificio lo que actualmente hay en dos se logrará optimizar la actividad. Los puestos de reanimación postquirúrgica pasarán de 14 a 18.

Por su parte, el diagnóstico por imagen aumentará de una a dos resonancias magnéticas y se mantendrán los dos TAC actuales. Se sustituirá la radiología convencional por la digital y se incorporará la radiología intervencionista.