Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Museo de Palencia inaugura la muestra ‘Alternancias’

  • Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha presentado esta mañana la exposición ‘Alternancias’ y a sus autores, los miembros del colectivo palentino Artistas Independientes + (ai+). La muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo y se podrán ver esculturas, pinturas y trabajos sobre cartón y papel.

2 de marzo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El Museo de Palencia acoge hasta el 31 de marzo la muestra artística ‘Alternancias’, una selección de obras del colectivo palentino Artistas Independientes + (ai +). El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha presentado esta mañana la muestra y a los integrantes de ai+, acompañado de la jefa del servicio territorial de Cultura, Isabel Landa.

Los artistas que exponen sus trabajos en ‘Alternancias’, y que también forman parte del colectivo ai+, son Aránzazu Arenas Frías, Alfredo García Andrés, Pablo Buisán, José Ramón Juez Cabañes y Susana García Cruz, personas todas ellas vinculadas de distinto modo con la creación y la enseñanza artística.

El apoyo de la Junta de Castilla y León a esta muestra supone una apuesta más por el arte y la cultura, una apuesta que se suma a los esfuerzos desarrollados por consolidar definitivamente un panorama artístico que va adquiriendo cada vez más notoriedad en la región.

Los asistentes a la muestra podrán apreciar el eclectismo estilístico y técnico del grupo en sus composiciones, una de sus señas de identidad.

Con ‘Alternancias’, los componentes del colectivo ai+ pretenden establecer un diálogo y un vínculo entre las diferentes aportaciones conceptuales y técnicas con sus propuestas personales e individualizadas, para crear una alternancia entre los trabajos mostrados en la muestra.

La exposición recoge una colección de trabajos recientes, realizados con técnicas variadas y con predominio de escultura, pintura y trabajos sobre cartón y papel, la mayoría de carácter figurativo.

La muestra podrá ser visitada de martes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas; y domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Artistas independientes +

Con ‘Alternancias’, ai+ da el salto a las salas oficiales de exhibición artística de la ciudad palentina. Anteriormente, el grupo había expuesto sus trabajos en otras localidades de la provincia como Baltanás, Venta de Baños o Saldaña.

El colectivo ha desarrollado también talleres de obra gráfica y estampación en las bibliotecas públicas de once pueblos de la provincia de Palencia.

Para 2017, ai+ tiene fijada, de momento, otra actuación más, una exposición de grabado en el Museo del Cerrato, en Baltanás.

Artistas Independientes + nace, en 2013, de la necesidad de compartir las inquietudes personales de sus miembros en el campo de las artes plásticas, como pueden ser la creatividad, el enfoque personal, los tratamientos, y las técnicas, como partes compositivas de una idea.

El colectivo fue fundado por los artistas palentinos Pablo Buisán, Alfredo García Andrés, José Ramón Juez, Rafael Cordero, Aranzazu Arenas, Susana García Cruz, Pedro San Millán y Teresa Burgueño.

El grupo tiene como objetivos fundamentales el apoyo mutuo entre todos los miembros para estimular y facilitar la creatividad personal, así como para investigar y compartir inquietudes, conocimientos técnicos, experiencias y proyectos.

La asociación busca también servir de interlocutor con instituciones y entidades en orden de promover la creación artística y su difusión, y contribuir a aumentar la actividad cultural y artística.