Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta colabora con los ayuntamientos del parque natural del Duratón y acomete obras de acondicionamiento del camino de San Frutos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Administración autonómica responde a la demanda de los municipios integrados en el espacio protegido y ha iniciado los trabajos de mantenimiento de esta vía que transcurre entre el núcleo de Villaseca y la ermita de San Frutos.

26 de abril de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de mantenimiento del camino de San Frutos, principal vía de uso público del parque natural ‘Hoces del Río Duratón’, que une el núcleo de Villaseca con la ermita dedicada al patrón de Segovia. La empresa adjudicataria es Audeca S.L.U, y el importe de la actuación asciende a 13.552 euros.

El terreno por el que se extiende el camino pertenece los términos municipales de Sepúlveda y Carrascal del Río, y la Administración regional colabora con estos ayuntamientos y asume su arreglo y acondicionamiento dando respuesta de esta forma a la petición de los municipios, vecinos y usuarios de la vía.  

Las obras, que comenzaron ayer martes, 25 de abril, afectan al tramo de 4 kilómetros del camino rural, en los que está permitido el paso de vehículos, y que unen el núcleo de Villaseca con el aparcamiento de San Frutos. La otra parte de la vía, los 900 metros que son solo de uso peatonal y discurren entre el aparcamiento y la ermita del Santo, se encuentra en buen estado y no precisa intervención.

Los trabajos a llevar a cabo consisten en el levantamiento del firme del camino, para proceder a nivelarlo y extender una capa de zahorra nueva que, por último, se compactará. El plazo previsto para finalizar la obra es de siete días. Durante la actuación se han instalado carteles informativos y se procede a cortes de tráfico en distintos tramos de acuerdo con el avance de los trabajos.

Esta vía de acceso a la ermita de San Frutos es el camino de uso público del parque natural ‘Hoces del Río Duratón’ que atrae a mayor número de usuarios durante todo el año y, especialmente, recibe un elevado número de visitantes cada 25 de octubre con motivo de la celebración de la tradicional romería en honor al patrón.