Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 360.000 euros para un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable en Sotillo de la Adrada, en Ávila

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable en el paraje de Cuesta Blanca, en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, por un importe de 359.608 euros.

Consejo de Gobierno del 4 de mayo de 2017

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La construcción del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable en el paraje Cuesta Blanca, en Sotillo de la Adrada, provincia de Ávila, que ha autorizado esta mañana el Consejo de Gobierno por un importe de 359.608 euros, permitirá reforzar el sistema de abastecimiento de esta localidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene una línea de actuaciones que permite aumentar la capacidad de abastecimiento y su regulación mediante la ejecución de depósitos en localidades que plantean esta problemática.

Ya el presupuesto consignado en 2016 para proyectos de infraestructuras hidráulicas, para acometer entre otras, actuaciones de renovación de conducciones y depósitos y para garantizar el suministro de agua potable superaba los cuatro millones de euros. A la cifra señalada deben añadirse las ayudas a las entidades locales, tanto Diputaciones como Ayuntamientos, para ejecutar actuaciones en este ámbito, que han superado la cifra de 3 millones de euros.

Esta actuación se incluye en el objetivo de legislatura que se ha propuesto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para seguir avanzando en las obras de ejecución de estas infraestructuras, que contribuyen a mejorar de forma directa la calidad de vida de los habitantes de Castilla y León, al garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas.