Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta mejora la accesibilidad al IES María de Molina de la capital

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Consejería de Educación invierte este curso más de 700.000 euros en obras de reforma, mejora y sustitución en 41 centros educativos de la provincia. En el IES María de Molina se mejora la accesibilidad y la organización de nuevos espacios, mientras que en el CEIP José Galera se amplía el comedor y se renueva la instalación de la calefacción.

8 de mayo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado esta mañana las obras realizadas en el IES María de Molina de la capital para mejorar la accesibilidad de entrada y la organización de nuevos espacios en dicho centro. La Consejería de Educación ha invertido 74.967 euros en esta actuación, a la que sumará otros 22.000 euros para el equipamiento de los nuevos espacios.

Alberto Castro ha recordado que “la Consejería de Educación destina este curso 774.027 euros para 41 obras de reforma, mejora y sustitución en centros educativos públicos de Zamora y provincia”.

Además, el delegado ha señalado que “hasta ahora el IES María de Molina contaba con un acceso de entrada muy pequeño y con puertas de madera que no abrían hacia el exterior. Dadas las características arquitectónicas del edificio y la configuración del acceso, se ha ejecutado la ampliación del vestíbulo para permitir adaptar la accesibilidad y organizar mejor el control de acceso. Además, con estos trabajos se mejora notablemente el sistema de evacuación por emergencia en caso de una situación de riesgo”.

La actuación en el centro María de Molina incluye un nuevo espacio destinado a la atención a los padres y la reubicación de la conserjería del centro, lo que contribuirá a una correcta atención a las demandas de las familias y un desarrollo óptimo de las funciones de los ordenanzas. Actualmente, la Dirección Provincial de Educación está llevando a cabo la tramitación para equipar estos espacios, a lo que destinará 22.000 euros.

El IES María de Molina es uno de los centros más grandes de la ciudad, a la vez que cuenta con las enseñanzas más completas, pues comprende estudios de ESO y Bachillerato, así como de FP, Enseñanzas a distancia y Enseñanzas en régimen nocturno, siendo el número de alumnos de 859.

CEIP José Galera de Zamora

La Dirección Provincial de Educación también está realizando obras en el colegio José Galera, por importe de 60.569 euros, para ampliar el comedor del centro. En este centro estudian en el presente curso un total de 213 alumnos y tiene una media de comensales de 60 alumnos. Además, se han destinado 12.826 euros para renovar la instalación de calefacción del centro.

El CEIP José Galera cuenta con un comedor muy pequeño en relación con el número de comensales que utilizan el servicio, por lo que se está utilizando una sala de usos múltiples en una entreplanta en el interior del edificio. Con esta intervención, que está punto de finalizar, se pretende unificar el espacio de comedor realizando una pequeña ampliación del edificio hacia el patio. Esto supone también remodelar, en parte, el acceso al edificio principal donde está ubicado el comedor. La capacidad final del comedor podrá llegar a los 90 comensales.