Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Quinteto de Viento Duero abre mañana en Segovia un nuevo ciclo del programa de Cámara de la OSCyL

  • Compartir

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abre mañana miércoles en Segovia, un nuevo ciclo del programa de Cámara que, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la OSCyL, ofrece la agrupación musical durante esta temporada. En esta ocasión, el concierto correrá a cargo del Quinteto de Viento Duero, en la Sala Caja Segovia. Dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

9 de mayo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Sala Caja Segovia acogerá mañana, miércoles, a las 20.00 horas, el concierto del programa de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la presente temporada. El Quinteto de Viento Duero será el encargado de ofrecer el programa de Cámara. La OSCyL ha contemplado conciertos, tanto sinfónicos como de cámara de la Orquesta, en todas las capitales de provincia de la Comunidad, coincidiendo con las bodas de plata de la agrupación musical de Castilla y León.

Los quintetos de viento están compuestos por flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot y cuentan con unas posibilidades técnicas y unos recursos dinámicos que explican su desarrollo y expansión. Los primeros quintetos corresponden al compositor Franz Danzi (siglos XVIII-XIX), aunque el mayor repertorio de dicha formación se concentra a principios del siglo XX. El Quinteto de Viento Duero es un grupo de música de cámara compuesto por profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, desde 2010, lleva realizando su labor, tanto peda­gógica como artística, por toda la Comunidad y diferentes lugares de la geografía nacional. El conjunto dedica especial atención a los trabajos de los compositores de Castilla y León, encargando, estrenando o divulgando sus obras.

En el concierto de Segovia interpretará en su primera parte ‘Antiguas danzas húngaras’, de Ferenc Farkas (1905-2000); ‘Peer Gynt’, de Edvard Grieg (1843-1907), y ‘Angus y la doncella mágica’, de David Rivas. El repertorio de la segunda parte comenzará con ‘Le petit nègre’, de Claude Debussy (1862-1918); ‘Tres piezas breves’, de Jacques Ibert (1890-1962) y ‘Carmen’, de Bizet (1838-1875).

Quinteto de Viento Duero

El Quinteto está integrado por Carmelo Molina, clarinete, que en la actualidad compagina la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con su labor orquestal en la Sinfónica de Castilla y León. Pablo Sagredo, flauta, nació en Zamora en 1964 y es profesor de flauta de la Or­questa Sinfónica de Castilla y León, compagi­nando su labor profesional con la fundación de la Escuela Sirinx de Salamanca. Completan el Quinteto, el trompa Emilio Climent, Juan Manuel Urbán, oboe, que desde el año 1991 es oboe y corno inglés de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Fernando Arminio, fagot, que fue profesor en los conservatorios de Burgos, Zamora y Valladolid, y desde 1991 es profesor de fagot y contrafagot de la OSCyL.