Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Empleo convoca subvenciones para poner en marcha sistemas de gestión de Seguridad y Salud Laboral en empresas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 100.000 euros para financiar la implantación y certificación de sistemas de gestión de Seguridad y Salud Laboral en empresas de la Comunidad.

4 de enero de 2018

Castilla y León |

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 100.000 euros con el objetivo de fomentar y facilitar las acciones dirigidas a la implantación de procedimientos de certificación reconocida de la gestión de Seguridad y Salud laboral.

Se financiará la implantación y certificación, dentro del período subvencionable, de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u organismo equivalente de la Unión Europea. De la misma forma, se subvencionará la certificación inicial del sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según el mismo estándar por parte de la ENAC o equivalente de la Unión Europea para estos sistemas de gestión. Asimismo, se podrán financiar las posteriores renovaciones de certificaciones del sistema de gestión de seguridad y salud laboral.

Se financiará el 60 % de los gastos subvencionables. En el caso de que se subvencionen conjuntamente la implantación y certificación del sistema de gestión, la subvención no podrá ser mayor de 3.000 euros. En el caso de que se financien la certificación inicial o su posterior renovación, la subvención no podrá superar los 1.500 euros.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aunque carezca de personalidad jurídica lleve a cabo las acciones objeto de la subvención.

Las solicitudes se podrán presentar durante 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Estas medidas están establecidas en el V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo (2016-2020).