Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

  • Inicio
  • Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León interpretarán a Valle-Inclán en la IV Semana Complutense de las Letras

Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León interpretarán a Valle-Inclán en la IV Semana Complutense de las Letras

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL), con sede en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, participa por primera vez en la Semana Complutense de las Letras con la obra ‘Reflejos de la Lámpara’ sobre escenas del dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán. Este proyecto pertenece al trabajo desarrollado por los alumnos de la especialidad de Interpretación, dirigidos por la profesora Gloria Padura y ha sido seleccionado por la organización entre otras propuestas.

20 de abril de 2014

Castilla y León | Consejería de Educación

Del 22 al 25 de abril se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid la IV Semana Complutense de las Letras, una actividad coordinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dirigida por José Manuel Lucía Megías, director de Escritores Complutenses 2.0. Esta iniciativa pretende conmemorar el Día del Libro, así como difundir y promocionar las letras en cualquier formato y lenguaje.

De este modo, las jornadas están abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria, desde vicerrectorados, facultades, departamentos, bibliotecas, casa del estudiante, asociaciones culturales y de estudiantes, institutos, colegios mayores, grupos de investigación, librerías universitarias, editoriales, etc., hasta todos aquellos estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que quieran compartir esta semana cultural.

Por su parte, los alumnos de tercero de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León mostrarán el trabajo realizado en la clase de Prácticas de Interpretación I sobre escenas de Valle-Inclán, denominado ‘Reflejos de la Lámpara’, el 23 de abril a las 18.30 horas en el teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense en Madrid.

Los estudiantes estarán acompañados por la profesora de la ESADCyL y coordinadora del proyecto, Gloria Padura, quien imparte la clase de Interpretación durante el curso 2013-2014 en la Escuela. Padura es licenciada en Arte Dramático, tanto en la especialidad de Interpretación como en la de Dirección, por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y, actualmente, está cursando los estudios de doctorado sobre la Teoría del Espectáculo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con sede en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, imparte las especialidades de Interpretación y de Dirección Escénica y Dramaturgia. En la actualidad están cursando estos estudios 140 alumnos.
 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA