Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • STEs gana las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria en la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

STEs gana las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria en la Comunidad

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El sindicato STEs ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria celebradas ayer en Castilla y León, salvo en la provincia de León que fueron el miércoles día 3 de diciembre. Los resultados dan la victoria a Stes con 53 delegados, seguido de CSIF (52); ANPE (37); UGT (30); CCOO (29) y Aspes (18) y CGT (14), si bien, estos dos últimos sindicatos no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad. Estos resultados revalidan la participación de los cinco sindicatos más votados por los docentes en el siguiente orden (STEs, CSIF, ANPE, UGT y CCOO).

5 de diciembre de 2014

Castilla y León | Consejería de Educación

El profesorado de enseñanza no universitaria de Castilla y León eligió ayer a sus representantes sindicales -salvo en la provincia de León que se celebraron las elecciones el día 3- de las juntas de personal y, por consiguiente, de la Mesa Sectorial de Educación, órgano de participación e interlocución con la Consejería de Educación.

Las elecciones, a las que concurrieron 26.886 docentes, tuvieron una participación media del 55,18 % y una abstención del 44,82 %. Estos datos, si se comparan con los anteriores comicios de 2010, se aprecia un descenso en ambos indicadores, con una participación del 61,66 % y una abstención del 38,34 %, lo que supone una bajada de 6,48 % en ambas cifras.

Pese a que se ha producido un detrimento en el censo de los profesores, su participación y abstención en las votaciones, no ha afectado al número de delegados sindicales obtenidos, ya que se mantiene igual con un total de 233 delegados sindicales en Castilla y León.

Los resultados de las elecciones en la Comunidad no presentarán cambios en la Mesa Sectorial de Educación, dado que se mantiene la representación de los mismos sindicatos: STEs, CSIF, ANPE, UGT y CCOO. La Consejería de Educación desea felicitar a todos los sindicatos participantes y, en especial, a los representantes del profesorado que han mejorado sus resultados en una campaña limpia.

Comparación resultados 2010

Los resultados de las elecciones sindicales de 2014 han dado la victoria a STEs con 53 delegados (uno menos que en 2010); seguido de CSIF con 52 (-2); ANPE con 37 (+1); UGT con 30 (-3); CCOO con 29 (-2); Aspes con 18 (-3) y CGT con 14 (+10). No obstante, Aspes y CGT no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad.