Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

  • Inicio
  • Subvención de 85.000 euros para la musealización de la Casa Palacio de los Superunda o de Güido Caprotti, en Ávila

Subvención de 85.000 euros para la musealización de la Casa Palacio de los Superunda o de Güido Caprotti, en Ávila

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 85.000 euros al Ayuntamiento de Ávila para la musealización de la Casa Palacio de los Superunda o de Güido Caprotti, que albergará la colección pictórica donada por los herederos de este pintor italiano afincado en Ávila desde 1916, ya que no existe en la capital abulense un espacio cultural de titularidad municipal para acoger una oferta museística permanente como reclamo turístico de calidad.

Consejo de Gobierno del 29 de agosto de 2013

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

Esta Casa-Palacio albergará la colección pictórica donada por los herederos de Don Güido Caprotti, pintor italiano afincado en Ávila desde 1916, que se convirtió en uno de los mejores embajadores de la ciudad al retratar sus paisajes y sus gentes. Pintor de costumbres y maneras con alguna influencia del post-impresionismo europeo, murió en Ávila en 1966.

La concesión de esta subvención se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaborar con las entidades locales para la promoción y difusión de la cultura en el ámbito de Castilla y León y de fomentar las condiciones que faciliten la promoción, fomento y disfrute de la cultura, ya que la musealización de la Casa-Palacio de los Superunda o de Güido Caprotti, está destinada a contener la colección pictórica del pintor, para completar la oferta cultural y turística de una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad.

Con la puesta en valor de esta inmueble recuperado se contribuye a la mejora y ampliación del patrimonio museístico de Castilla y León y a mejorar la calidad de los servicios prestados a sus ciudadanos a través de los centros culturales, con el objetivo de poner a su alcance los medios adecuados para hacer posible el acceso de la sociedad al conocimiento y al disfrute de la cultura en todos sus manifestaciones, y que ésta sea una alternativa de ocio.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado su programa de legislatura con el objetivo de potenciar la cultura como dinamizadora económica y de empleo. Para ello propone siete grandes ejes de actuación y en el segundo de ellos se refiere concertación institucional y a la participación público-privada como apoyo a los sectores empresariales cultural, turístico y deportivo creando las condiciones favorables para la formación de un tejido productivo, espacios de diálogo e intercambio de ideas que definan y cifren el apoyo de la administración, aúnen y racionalicen esfuerzos entre las entidades públicas y promuevan la implicación de la sociedad civil.

El II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2010-2015 establece una ‘Estrategia de mejora de la infraestructura museística regional’. En ese marco existe el ‘Programa de cooperación con otras instituciones’, cuyo objetivo es habilitar cauces de cooperación con instituciones, entidades, centros u organismos relacionados con los centros museísticos desde un punto de vista global e integrador, que incorporen aportaciones procedentes de diversos campos y que permita una colaboración institucional permanente.

 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA