Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • El Consejo de Gobierno aprueba la inversión de 2,5 millones de euros en obras de infraestructura rural en Segovia y Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejo de Gobierno aprueba la inversión de 2,5 millones de euros en obras de infraestructura rural en Segovia y Valladolid

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las obras aprobadas hoy están destinadas a la creación de una red de caminos, que en su totalidad superan los 185 kilómetros, que sirvan de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales. Las nuevas redes de caminos y las medidas ambientales mejorarán las explotaciones de 2.338 agricultores.

Consejo de Gobierno del 16 de febrero de 2017

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la inversión de 2.560.648 euros en la realización de obras de infraestructura rural en tres zonas de concentración parcelaria de las provincias de Segovia y Valladolid. Esta iniciativa forma parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas.

Provincia de Segovia

En la provincia de Segovia se va a realizar una red de caminos de 48,66 kilómetros en la zona segoviana de Carrascal del Río. A esta infraestructura en la provincia segoviana se van a destinar 582.101 euros. La superficie concentrada en esta zona comprende 1.981 hectáreas que pertenecen a 491 propietarios. La superficie media de las parcelas ha pasado de 0,23 a 2,06 hectáreas.

Provincia de Valladolid

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado también de la próxima contratación de dos obras en la provincia de Valladolid. El importe destinado a estas actuaciones, que se realizarán sobre una superficie de más de 20.000 hectáreas, será de 1.978.547 euros y de ellas se beneficiarán 1.847 propietarios.

La primera de las obras en la provincia vallisoletana es en la II Fase de la concentración parcelaria de Langayo: una partida de 1.558.341 euros servirá para la adecuación y mejora de las infraestructuras rurales en esta zona. Esta actuación, que va a mejorar las explotaciones de 581 propietarios, va a consistir en el acondicionamiento de 125,5 kilómetros de caminos y la realización de medidas ambientales entre las que se incluye la plantación en lineales de vías pecuarias, en fincas de restauración del medio natural y el acondicionamiento y plantaciones en fuentes y su entorno. La concentración parcelaria se ha desarrollado sobre 4.029 hectáreas pasando de 5.676 parcelas con una superficie media de 0,71 hectáreas, a 1.225 fincas de reemplazo con 3,31 hectáreas de media.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha sido informado también de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de infraestructuras rurales en la zona de Herrín, Villafrades y Villalón de Campos, en Valladolid, y la localidad palentina de Boadilla de Rioseco. Este contrato, dotado con 420.206 euros, va a permitir realizar las plantaciones en fincas de restauración del medio natural y en 42,7 hectáreas del entorno del canal Esla-Carrión, además servirá para acondicionar las fuentes y su entorno y acondicionar 11,1 kilómetros del trazado del ferrocarril abandonado como vía verde.

La superficie concentrada en esta zona es de 16.056 hectáreas y su realización ha permitido que los 1.266 propietarios dispongan de unas parcelas con un tamaño medio de 6,87 hectáreas frente a la finca media antes de la concentración que era de 3,37 hectáreas.