Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Inversión de 3,8 millones de euros para obras de infraestructura rural en tres zonas de concentración parcelaria de Ávila, Burgos y Soria
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 3,8 millones de euros para obras de infraestructura rural en tres zonas de concentración parcelaria de Ávila, Burgos y Soria

Las obras aprobadas hoy están destinadas a la creación de una red de caminos que sirvan de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales. Las explotaciones de 418 agricultores se van a beneficiar de las nuevas redes de caminos, que en su totalidad superan los 60 kilómetros, las nuevas redes de desagües, que suman 8 kilómetros, y de la ejecución de 5 sondeos.

Consejo de Gobierno del 2 de marzo de 2017

Castilla y León | Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la inversión de 3.840.957 euros en la realización de obras de infraestructura rural en tres zonas de concentración parcelaria de Ávila, Burgos y Soria. Esta iniciativa forma parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas.

Provincia de Ávila

En la provincia de Ávila se van a llevar a cabo las infraestructuras rurales en la zona de la concentración parcelaria de Cillán. Las obras, con una dotación presupuestaria de 1.426.622 euros, van a permitir la creación de una red de caminos de 41,5 kilómetros, el desarrollo de una red de desagües con 450 metros de limpieza de cauces, 3.664 metros de colectores y 525 metros de colector de saneamiento. Además, se pondrán en marcha medidas ambientales como el acondicionamiento de la ruta senderista de Los Molinos, la restauración vegetal de la charca del Hoyo de la Nava, la plantación de árboles, recuperación de canteras y creación de tres abrevaderos de ganado.

La superficie concentrada en Cillán es de 1.315 hectáreas que pertenecen a 242 propietarios. Las 721 fincas de reemplazo tienen una superficie media de 1,82 hectáreas frente a las 0,36 hectáreas de media que tenían las 3.642 parcelas existentes antes de la concentración.

Provincia de Burgos

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado también la realización de obras en la provincia de Burgos, en la concentración parcelaria de Valdazo, entidad menor de Briviesca. La intervención en esta zona, que abarca 374 hectáreas, beneficia a 86 propietarios que han visto cómo la superficie media de sus fincas pasaba de las 0,36 hectáreas de media que tenían las 1.029 parcelas existentes antes de la concentración a las 2,07 hectáreas de media que tienen las 180 fincas de reemplazo. A esta actuación se van a destinar 592.348 euros que servirán para realizar 19 kilómetros de caminos, 3,2 kilómetros de la red de desagües, 65 obras de fábrica, fundamentalmente tubos que permiten la continuidad de la red de drenaje por debajo de los caminos, y la siembra de 4.135 plantas.

Provincia de Soria

En la provincia de Soria se van a llevar a cabo obras para construir cinco sondeos para captación de aguas subterráneas en la zona de concentración parcelaria de Hinojosa del Campo II. Para la creación de estas infraestructuras, fundamentales para la transformación en regadío de estas zonas, se ha aprobado una inversión de 1.821.986 euros.

La superficie sobre la que se ha llevado a cabo la concentración parcelaria es de 490 hectáreas que pertenecen a 90 propietarios. El tamaño medio de las 133 fincas de reemplazo resultantes en esta zona es de 3,68 hectáreas frente al tamaño medio de las 390 parcelas existentes antes de la concentración que era de 1,26 hectáreas.