Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Inversión de 1,8 millones de euros en la segunda ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gerardo Diego’ de Golmayo, en Soria
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 1,8 millones de euros en la segunda ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gerardo Diego’ de Golmayo, en Soria

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.876.793 euros para la segunda ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ de la localidad soriana de Golmayo. La Consejería de Educación prevé que las obras se puedan iniciar en enero de 2018 con un plazo de obra previsto de 12 meses. La inversión total superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento.

Consejo de Gobierno del 11 de mayo de 2017

Castilla y León | Consejería de Educación

Golmayo es un municipio perteneciente a la provincia de Soria cuya cercanía a la capital lo ha convertido en un área de expansión con gran dinamismo demográfico. Se escolariza en él a alumnado procedente de los municipios de Golmayo, Cidones y Villaciervos. El CEIP ‘Gerardo Diego’ es un centro de línea 1 que inició su funcionamiento en el curso 2008-2009 con espacios para impartir tres unidades de Infantil y que ya fue objeto de una primera ampliación en el año 2010 que completó la línea de escolarización hasta el 3+6. Desde entonces, la matrícula ha experimentado un fuerte incremento en este último cuatrienio, en el curso 2016-2017 funcionan 17 unidades, por lo que son necesarias aulas prefabricadas por la falta de capacidad del edificio existente. Para el curso 2017-2018, según las tendencias de crecimiento demográfico, resultan necesarios un total de 18 grupos, completando la línea 2.

De este modo, la Consejería de Educación tiene previsto realizar una segunda ampliación en este Colegio de Educación Infantil y Primaria con tres unidades de Infantil y seis de Primaria. Se construirán un total de 1.359,25 m2 nuevos, además de los porches y la remodelación de espacios exteriores. Esta ampliación se realizará al sur del complejo educativo, en la que se van a construir dos nuevos edificios anexos a los existentes, uno destinado a Educación Infantil de una sola planta, y otro destinado a Primaria, de planta más una altura, con semisótano.

El plazo de la ejecución de esta segunda ampliación es de 12 meses. La adjudicación del contrato se prevé para el último trimestre del año, y el inicio de las obras en enero de 2018.

La inversión prevista se estima en 2.033.792 euros, incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra -1.876.793 euros-, los honorarios facultativos -86.999 euros- y el equipamiento -70.000 euros-.