Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Aprobadas las obras de acondicionamiento en la SG-322 por un importe superior a los 240.000 euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobadas las obras de acondicionamiento en la SG-322 por un importe superior a los 240.000 euros

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras de acondicionamiento de las márgenes, fresado y reposición del firme de la carretera SG-322, en la provincia de Segovia, en el tramos de la N-110 al límite con la provincia de Ávila, por un importe de 241.982 euros.

Consejo de Gobierno del 29 de junio de 2017

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El objeto del contrato es la realización de actuaciones en materia de seguridad vial en la SG-322, que se concretan en las siguientes actuaciones: desbroce y despeje de la zona de dominio público de la carretera, recrecido de las bermas hasta la cota de la rasante del firme, fresado y reposición del firme en mal estado y señalización horizontal en estos tramos.

El tramo objeto del contrato, que comprende toda la longitud de la carretera, tiene una longitud de 30.600 metros y discurre a lo largo de una zona topográficamente elevada, con cotas entre 900 y 1.000 metros.

La calzada tiene un ancho variable de 4,70-5,00 metros. El estado actual es peligroso por el escalón existente entre el pavimento y la berma, con una altura que llega a superar en algunos puntos los 15 cm. además de la existencia de tramos con el firme en mal estado.

La carretera SG-322, situada en el extremo suroeste de la provincia de Segovia, conecta la carretera N-110, desde la localidad de Zarzuela del Monte, con la A-6, en el término municipal de Sanchidrián. Pertenece a la Red complementaria de carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León. El tráfico que soporta en ambos sentidos de circulación es de 511 vehículos al día.

El presupuesto consignado para estas obras es de 241.982 euros, dentro de un paquete de inversiones previsto para este ejercicio de 67,64 millones de euros contemplados para actuaciones en la red de carreteras de Castilla y León, con un aumento de 1,7 millones respecto al ejercicio de 2016. De ellos, más de 20 millones están destinados al mantenimiento de las imprescindibles actuaciones de conservación ordinaria, con obras puntuales en firmes, mantenimiento de la señalización, donde se inscriben las obras aprobadas esta mañana.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene como prioridad las actuaciones que garanticen la conservación imprescindible del extenso patrimonio viario, con el fin de mantener los estándares adecuados de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial.