Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta subvenciona al Grupo INMAPA por apostar por la innovación y el crecimiento de la producción

  • Compartir

Desde 2001, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha invertido en el Grupo INMAPA 1,9 millones de euros. El Gobierno regional ha premiado, así, la continua y sólida expansión del grupo empresarial palentino, que ha ido creciendo mediante la diversificación del negocio, la innovación y la competitividad, y ha contribuido al desarrollo económico de Palencia y del conjunto de la Comunidad.

12 de febrero de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Jesús Carmelo Seco, han visitado las instalaciones de la Industria Matricera Palentina, INMAPA S.L, empresa que lleva en funcionamiento desde 1967 y que es el origen del actual Grupo INMAPA, situado en Villamuriel de Cerrato.

Durante su recorrido, han comprobado la evolución que ha experimentado la empresa en las últimas cuatro décadas, impulsada por la inversión en el desarrollo e innovación. Este espíritu emprendedor y de crecimiento ha contado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. A través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha concedido al Grupo INMAPA subvenciones por valor de 1.978.739 euros desde el año 2001. Estas ayudas se han repartido entre tres de sus empresas: 121.479 euros para la Industria Matricera Palentina (INMAPA S.L); 1.688.743 euros para INMAPA aeronáutica, y 168.516 euros para Procesos Industriales y Automatismos (PIA S.L.).

Las subvenciones a la innovación y al crecimiento del grupo empresarial palentino también han ayudado al mantenimiento y creación de puestos de empleo. Actualmente 284 profesionales trabajan en las distintas líneas de negocio en las que se ha diversificado el Grupo INMAPA: aeronáutica, automoción, ferrocarril, energía, defensa y naval.

Ayudas de la Junta de Castilla y León, a través de la ADE
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha concedido subvenciones al Grupo INMAPA a través de los ‘Incentivos a la inversión de especial interés’, ‘Incentivos económicos regionales’ e ‘Incentivos PYMES’.

La ADE convoca diferentes programas de subvenciones para garantizar el desarrollo de una economía regional que se sustenta, fundamentalmente, sobre sus empresas y sobre sus emprendedores. La mayor parte del empleo creado y de la riqueza generada tiene su origen en las PYMES. Esto requiere un esfuerzo constante por innovar y emprender con el objetivo de que estas organizaciones sean cada vez más competitivas en los mercados y negocios en los que operan.

La Junta de Castilla y León, a través de la ADE, mantiene un apoyo decidido hacia inversiones empresariales y hacia proyectos de investigación, desarrollo e innovación que realizan las empresas. El objetivo es incrementar su tamaño, dimensionándolas de modo adecuado para que les resulte rentable profesionalizar sus modelos de gestión y llevar a cabo reformas innovadoras que introduzcan nuevas tecnologías.

Castilla y León es una región con una larga trayectoria en la puesta en marcha de proyectos emprendedores sólidos y bien construidos. Es un ejemplo de iniciativa, compromiso y rigor que han hecho posible que grandes proyectos empresariales nazcan, crezcan y se consoliden en nuestra tierra. Un claro ejemplo de todo esto es el Grupo INMAPA.

Además, las empresas son el cauce principal por el que se canaliza el conocimiento científico y la innovación tecnológica para su utilización en actividades productivas generadoras de valor añadido y riqueza. Una sociedad con un fuerte entramado empresarial, no es sólo un colectivo fuertemente desarrollado a nivel económico, sino que también lo es a nivel de desarrollo innovador y creativo.

Por todo ello, garantizar la actividad empresarial es uno de los cimientos sobre los que se debe construir el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio. Es, por tanto, deber de la Junta de Castilla y León hacer todo cuanto esté en su mano por fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la creación y supervivencia de las empresas.