Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • Subvención de un millón de euros para financiar la formación de trabajadores en las tres plantas de Renault en la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de un millón de euros para financiar la formación de trabajadores en las tres plantas de Renault en la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de un millón de euros a Renault España para financiar la ejecución de un programa formativo de esta empresa automovilística en las factorías de Palencia -carrocería y montaje- y la planta de motores de Valladolid.

Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2015

Castilla y León |

El plazo estimado de todo el proyecto formativo se extiende desde enero hasta octubre de 2016, periodo en el que las acciones formativas estarán dirigidas a operarios al frente de nuevas máquinas y tecnologías y a los equipos de mantenimiento, mejora, logística, calidad y servicios auxiliares con el objetivo de afrontar los cambios en las líneas de producción.

El coste total estimado de esta formación es superior a los 2.107.000 euros que permitirán impartir casi 124.000 horas de formación.

La autorización de esta ayuda corresponde a los cambios y modernización de las líneas de producción de las distintas factorías que permitirá afrontar el crecimiento del mercado del automóvil en los próximos años, con la producción de vehículos y la aplicación de nuevas tecnologías, lo que implica un incremento del plan de formación de los trabajadores así como enseñanzas específicas de nuevos trabajadores que se incorporen.

Esta subvención cofinanciará los costes de personal, de los formadores correspondientes a las horas que impartan, gastos de viaje, materiales y suministros vinculados directamente al proyecto. La ayuda solicitada por Renault cumple con todas las condiciones reglamentarias establecidas por la Unión Europea para su compatibilidad con el mercado interior.