Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba los estatutos de la ‘Institución Tello Téllez de Meneses. Academia palentina de Historia, Letras y Bellas Artes’

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos estatutos de la ‘Institución Tello Téllez de Meneses. Academia palentina de Historia, Letras y Bellas Artes’, que ha modificado sus estatutos para adaptarse a la nueva normativa de academias científicas y culturales de Castilla y León de mayo de 2011. Esta academia tiene como fines la recuperación, promoción y difusión de los valores históricos, artísticos y literarios de la provincia de Palencia.

Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2013

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado los estatutos de la Institución ‘Tello Téllez de Meneses. Academia palentina de Historia, Letras y Bellas Artes’, que la academia ha modificado para adaptarse a la nueva normativa vigente de academias científicas y culturales de Castilla y León en vigor desde mayo de 2011.

Esta institución tiene como fines la recuperación, promoción y difusión de los valores históricos, artísticos y literarios de la ciudad y provincia de Palencia. Entre las actividades que desarrolla la academia están la conservación de monumentos y obras de arte; informar a las instituciones como a la Junta de Castilla y León, el Gobierno central, o las corporaciones e instituciones locales; mantener contacto con otras academias para hacer más eficaz su labor; fomentar la investigación y publicación de monografías relacionadas con su temática de estudio; así como organizar sesiones científicas y culturales o cualquier otra actividad cultural para el cumplimiento de sus fines.