Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 2,9 millones de euros para actividades complementarias y otros servicios para la atención a menores infractores en los años 2013, 2014 y 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un contrato por importe superior a los 2,9 millones de euros para la realización de actividades complementarias a la atención directa a menores infractores internados en el Centro Los Manzanos de Valladolid y para la prestación de los servicios de alimentación, lavandería y limpieza durante los años 2013, 2014 y 2015.

Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2013

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La finalidad de este contrato es la ejecución en 2013, 2014 y 2015 de aquellas actuaciones complementarias de atención directa a los menores internados en el citado centro para su formación integral y reinserción, así como los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del centro como alimentación y limpieza, contemplando la contratación de personal técnico (trabajadores sociales, educadores y maestros de taller), así como personal de oficios para los servicios de cocina y limpieza. La atención a los menores y jóvenes internados se llevará a cabo durante 24 horas al día, los 365 días del año. El contrato recoge también cláusulas sociales de conformidad con el Acuerdo 59/2012, de 26 de julio, de la Junta de Castilla y León.

El Centro Los Manzanos de Valladolid es un Centro específico para menores infractores dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Se configura como un Centro de Internamiento (artículo 18 del Decreto 63/2011, de 27 de octubre) y está destinado a la ejecución de medidas de internamiento en régimen semiabierto y abierto, de permanencia de fin de semana en centro y de convivencia en grupo educativo, impuestas al amparo de la legislación reguladora de la responsabilidad penal de los menores, conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores y en la Ley 14/2002, de 25 de julio, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León.

Como centro propio de la Junta de Castilla y León, Los Manzanos inició su funcionamiento en noviembre de 2010. Desde su apertura ha atendido más de 125 menores remitidos por los juzgados de menores de la Comunidad.