Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La Junta nombra a Antonio Largo rector de la Universidad de Valladolid

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha nombrado rector de la Universidad de Valladolid (UVA) a Antonio Largo, tras ganar las elecciones rectorales el pasado 25 de abril, en segunda vuelta. El candidato electo tomará posesión de su cargo en los próximos días para un mandato de cuatro años.

Consejo de Gobierno del 10 de mayo de 2018

Castilla y León | Consejería de Educación

El nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León es un trámite preceptivo antes de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Valladolid. Antonio Largo ejercerá las funciones de rector de la UVA durante los próximos cuatro años. El pasado 12 de abril se celebró la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid con los siguientes resultados: Antonio Largo, 34,58 %; Daniel Miguel, 34,59 %; Ángel Marina, 18,47 %; y Agustín García Matilla, 12,36 %

Dado que ningún candidato obtuvo mayoría absoluta del voto ponderado, la Junta Electoral proclamó como candidatos para la segunda vuelta a Antonio Largo y Daniel Miguel. El 25 de abril se celebró esta segunda vuelta con los resultados de votos ponderados obtenidos por los dos candidatos: Antonio Largo, el 55,29 %, y Daniel Miguel, el 44,71 % En este sentido, de conformidad, con el acuerdo de la Junta Electoral, se proclamó como candidato electo a Antonio Largo.

Así, Largo fue el más votado tanto por el profesorado funcionario no doctor y Personal Docente e Investigador (PDI) a tiempo completo, el PDI a tiempo parcial, los estudiantes de 1º y 2º ciclo y el Personal de Administración y Servicios (PAS); frente a la candidatura de Miguel, que fue la más votada por el profesorado funcionario doctor y los estudiantes de 3º ciclo.

Antonio Largo es licenciado en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio al Mejor Expediente de la Facultad de Ciencias- y doctor en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Doctorado- por la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias post-doctorales en IBM-Kingston, en Estados Unidos, y en la Universidad de Kent, en Inglaterra. Es profesor titular en la Universidad de Oviedo y en la Universidad de Valladolid y, desde 2007, es catedrático de Química Física en el Departamento de Química Física y Química Inorgánica de la UVA.

Asimismo, Largo está en posesión de seis quinquenios docentes y de cinco sexenios de investigación, imparte docencia en grado y máster y coordina un Máster Europeo. Es miembro de un grupo de innovación docente, director de cuatro tesis doctorales y 21 trabajos finales y supervisor de profesores visitantes. Además, Antonio Largo es coordinador del ‘Computational Chemistry Group’, que desarrolla su investigación en las líneas de Química Computacional y Química Interestelar.

Finalmente, es autor de 145 publicaciones en revistas científicas internacionales, 96 comunicaciones en congresos y conferenciante invitado; y ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias, vicepresidente de la Mesa del Claustro y miembro de diferentes comisiones de la Universidad de Valladolid.