Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Aprobada la modificación del Decreto del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la modificación del Decreto 1/2017, de 12 de enero, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. Las modificaciones son relativas a la composición del pleno y a las Comisiones de Pesca, Caza y Montes del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León.

Consejo de Gobierno del 17 de mayo de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto redactado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la modificación del Decreto 1/2017, de 12 de enero, por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. Este documento modifica la estructura del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León regulado mediante Decreto 1/2017, de 12 de enero, fundamentalmente reduciendo la representación de la Administración y aumentando la de las asociaciones ecologistas.

Así, en concreto, se modifica la composición del Pleno, que pasa de tener 41 a 27 miembros, de los cuales, los representantes de la Administración de Castilla y León pasan de 19 a 9, los de la Administración General del Estado de 3 a 1 y los de las asociaciones ecologistas de 2 a 4.

Asimismo y en consonancia, también se modifica la composición de las Comisiones de Pesca, Caza y Montes respectivamente, de forma que las asociaciones ecologistas pasan de tener un representante en cada comisión a tener dos y se suprime el representante de la Administración General del Estado en las comisiones. La modificación se realiza para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de diciembre de 2017.