Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 623.000 euros para iniciar una nave en el polígono de Vicolozano vinculada al Plan Industrial de Nissan para Ávila

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la aprobación de un gasto de 623.203 para contratar la redacción del proyecto de construcción de un edificio para uso industrial, que se ubicará en el polígono abulense de Vicolozano, de titularidad autonómica. La ejecución de esta infraestructura está asociada al Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila, declarado por la Junta Proyecto Industrial Prioritario por su trascendencia en términos de inversión y empleo.

Consejo de Gobierno del 24 de enero de 2019

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos previos a la edificación de una nave industrial proyectada en el recinto empresarial de Vicolozano, sobre una parcela de 53.300 metros cuadrados.

La inversión aprobada supera los 623.000 euros, cuantía que servirá para financiar en las anualidades de 2019 y 2020 la redacción del proyecto de construcción, su dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud necesarios para la ejecución de las instalaciones, así como las obras de urbanización interior y perimetral.

El diseño de la futura infraestructura está concebido tanto para la prestación de servicios logísticos como para el desarrollo de otras actividades relacionadas con un sector estratégico para la economía de Castilla y León, como es la automoción y su industria auxiliar.

De hecho, la obra está asociada al Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila y en concreto vinculada al Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia, que está impulsando la Junta con el objetivo de contribuir a la competitividad de esta industria.

Un proyecto estimado en 40 millones de euros que consolidará 1.200 empleos

Conviene recordar que el Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León. La multinacional nipona está trabajando en la transformación de sus instalaciones abulenses en un nuevo centro de la Alianza Renault-Nissan –integrado en el polo industrial que tiene en la Comunidad–, para el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para ambas marcas en toda Europa.

El proyecto de Ávila, para el que la compañía ha estimado una inversión aproximada de 40 millones de euros, tendrá un importante impacto en términos de empleo, ya que favorecerá el mantenimiento y la consolidación en la zona de alrededor de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.