Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizado un convenio entre Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Seiasa y la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago (Soria) para invertir 19,6 millones de euros en modernizar el regadío de esta zona

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las obras que se llevarán a cabo consisten en la transformación del riego por gravedad a riego por aspersión a la demanda en 2.619 hectáreas que pertenecen a 688 propietarios.

Consejo de Gobierno del 19 de agosto de 2019

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa) y la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago, en Soria, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de esa zona.

La superficie de riego de esta Comunidad de regantes se sitúa en los términos municipales de Buitrago, Fuentecantos, Garray, Fuentelsaz de Soria, Renieblas y Velilla de la Sierra, todos ellos en la provincia de Soria.

A través de este acuerdo está prevista una inversión de 19.621.621 euros, para modernizar 2.619 hectáreas pertenecientes a 688 propietarios. Las obras consistirán en la transformación del riego por gravedad por aspersión a la demanda y en el proyecto se tendrá como consideración prioritaria el ahorro de agua y de energía, por lo que deberá incorporar el riego presurizado y gestión por telecontrol. Además, y siempre que sea posible, tendrá que contemplar soluciones de optimización energética, incluso mediante la generación de energías renovables por parte de la comunidad de regantes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encargará de la ejecución de las instalaciones de bombeo y Seiasa de la ejecución de las obras de regulación, la red de distribución de riego, otras instalaciones y los automatismos.