Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada la licitación de obras de mejora en la carretera entre las localidades leonesas de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo por un importe de 6,8 M€

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras de mejora de la plataforma y el firme de la carretera LE-413, en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre las localidades de Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo, entre los puntos kilométricos 8.200 y 44.140. El presupuesto de la licitación asciende a 6.833.041 euros.

Consejo de Gobierno del 7 de mayo de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La carretera LE-413 pertenece a la Red Complementaria Local (integrada por las carreteras que permiten la comunicación de núcleos de población de menor entidad entre sí y con las vías principales) de carreteras de Castilla y León. El tramo objeto del proyecto, de 35,940 kilómetros, va desde Villadangos del Páramo hasta Valcabado del Páramo (N-VI) en la provincia de León.

La carretera discurre por los siguientes términos municipales: Villadangos del Páramo, Chozas de Abajo, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Zotes del Páramo y Roperuelos del Páramo.

Las obras proyectadas incluyen la rehabilitación estructural del firme, que contempla la ampliación de la calzada actual para obtener una sección de dos carriles de circulación de 3 metros y arcenes exteriores pavimentados de 0,5 metros; sección a la que también se dota con bermas de 0,50 metros en ambas márgenes.  Así mismo se incluye la mejora de trazado de las curvas que lo precisan, la ampliación de la estructura sobre el ferrocarril (Línea Palencia – La Coruña) y la de las obras de fábrica del recorrido.  El proyecto se completa con actuaciones de drenaje longitudinal y transversal, así como con la reposición de la señalización vertical y horizontal y el balizamiento necesario.

Aunque el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de enero ya autorizó la celebración de este contrato, ha sido necesario autorizarlo de nuevo en cumplimiento del Decreto 43/2019, de 26 de diciembre, por el que se prorrogan los presupuestos para 2020, modificado por el Decreto 3/22020, de 26 de marzo, como consecuencia de la crisis del COVID-19.