Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba 80.000 euros para obras de urbanización del entorno del Centro Maragato de Santa Colomba de Somoza, León

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, en León, para la ejecución de las obras de urbanización del entorno del Centro Artesanal Maragato. Estas obras son imprescindibles para la puesta en funcionamiento de este equipamiento, de indudable interés para toda la zona de la maragatería.

Consejo de Gobierno del 18 de junio de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La finalidad del Centro Artesanal Maragato es potenciar los valores y distintivos de la comarca mediante el fomento y protección de los oficios artesanos tradicionales, creando un centro de referencia que permita impulsar el desarrollo territorial y asentar población, a partir de la formación y de la generación de una red de trabajo en dichos oficios. El inmueble cuenta con una sala de formación, zona de servicios y un patio maragato central que se convertirá en sala de exposiciones. Para que ello sea posible es necesario urbanizar y adecuar el entorno urbano del inmueble.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, desarrolla un programa que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

La naturaleza de la intervención, imprescindible para la puesta en marcha del Centro Artesanal Maragato, y las especiales singularidades que presenta la actividad a subvencionar y el beneficiario, confieren a esta actuación razones de interés público, social y económico que justifican el otorgamiento de la presente subvención. .