Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados 941.625 euros en subvenciones al Ayuntamiento de Salamanca para la promoción de 71 viviendas para alquiler

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Salamanca para la promoción de viviendas protegidas destinadas a la constitución de un parque público de viviendas en alquiler. Una por importe de 321.375 euros para la construcción de 36 viviendas en el sector SU-NC SAN AGUSTÍN, y la segunda por importe de 620.250 euros para la promoción de 35 viviendas en alquiler ubicadas en la denominada FINCA D1-PERI ACCIÓN 34-CALLE BILBAO. El importe estimado de ambos proyectos asciende a 7,6 millones de euros.

Consejo de Gobierno del 18 de junio de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La promoción de 36 viviendas en el sector SU-NC SAN AGUSTÍN se ubica entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra, cerca de la Avenida San Agustín, en la zona norte de la ciudad; siendo el valor estimado de la promoción es de 4.124.934 euros que serán financiado por el Ayuntamiento de Salamanca y por la aportación de la Junta aprobada hoy que asciende a 321.375 euros.

La segunda promoción, FINCA D1-PERI ACCIÓN 34-CALLE BILBAO, de 35 viviendas, está situada entre las calles Costa Rica y Ciudad Real en la zona este de la ciudad y el coste del proyecto asciende a 3.500.973 euros que, igualmente, están financiados por el Ayuntamiento y por la Junta con la subvención de 620.250 euros, aprobada hoy.

Ambas promociones se inscriben en el marco de fomento del parque de vivienda en alquiler recogido en el RD 106/2018, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece una serie de programas que van a ser gestionados por la Comunidad de Castilla y León, en los términos recogidos en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y la Comunidad de Castilla y León con fecha 30 de julio de 2018 para la ejecución de dicho plan.

Uno de estos programas tiene por objeto el fomento del parque de vivienda en alquiler, ya sea de titularidad pública o privada, al amparo del cual pueden obtener financiación las promociones de vivienda de nueva construcción o procedente de rehabilitación que se vayan a destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años. El convenio establece como límite máximo de financiación el de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, sin que pueda superarse el 40% de la inversión,  con el límite de 31.500 euros por vivienda.