Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta concede una subvención de 50.000 euros a Villadangos Intermodal para implementar medidas complementarias de seguridad para el funcionamiento del apeadero provisional

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa de 50.000 euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L. para financiar actuaciones complementarias y de seguridad para el funcionamiento del apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la Estación de Villadangos del Páramo, en León.

Consejo de Gobierno del 24 de septiembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Esta subvención para actuaciones complementarias y de seguridad, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, completa la ayuda concedida en mayo de 2019, que ascendió a 907.000 euros, para el desarrollo de un apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la Estación de Villadangos del Páramo (León), con el fin de recuperar la capacidad industrial de este municipio y la creación de empleo, tras el cierre y cese de la actividad de la factoría de Vestas.

Villadangos Intermodal S.L es la sociedad encargada de la gestión ferroviaria en el área intermodal del polígono de Villadangos del Páramo, de la que forma parte el grupo NETWORK STEEL RESOURCES. Villadangos Intermodal S.L. gestiona el apeadero provisional –ya en funcionamiento- hasta que se ejecute el ramal definitivo de conexión con el polígono industrial, que permitirá el acceso directo de la línea ferroviaria a las empresas allí localizadas.

La construcción del apeadero se enmarcó en el Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo 2018-2020, cuyo objetivo principal era la incentivación de la actividad económica y el establecimiento de unas medidas que facilitaran el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio, entre cuyas actuaciones a desarrollar por las administraciones públicas competentes se encontraban las relativas a las infraestructuras de transporte, de manera que se pudieran movilizar las mercancías de forma ágil y con ello se permitiera la instalación y desarrollo de proyectos industriales.