Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 145.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) para potenciar la construcción sostenible avanzada

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa de 145.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) para poner en valor la construcción sostenible avanzada mediante la realización de talleres y eventos.

Consejo de Gobierno del 24 de septiembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) recibirá una subvención de 145.000 euros para el desarrollo de tres líneas de actuación: la realización de talleres y eventos dirigidos tanto a la mejora de la resiliencia y competitividad de las empresas como a la ampliación de los planteamientos de rehabilitación y renovación a otros ámbitos como las áreas industriales urbanas o la introducción del autoconsumo renovable en las actuaciones de rehabilitación; la promoción de espacios LIFE HÁBITAT como punto de encuentro entre profesionales, empresas y administraciones; y la actualización del plan para la rehabilitación sostenible de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente es consciente de que el sector de la construcción tiene ante sí retos ineludibles para adecuarse a las necesidades que la sociedad demanda. En este sentido, la imprescindible reducción de consumos energéticos y emisiones al ambiente se sitúa como el eje para conseguir las condiciones de confort que reclama el ciudadano y es la base de lo que se denomina construcción sostenible.

Por ello, es necesario seguir potenciando las actuaciones de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbana, especialmente desde el punto de vista energético, como oportunidad para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas en cuanto que inciden en aspectos cualitativos como la eficiencia energética, la sostenibilidad, la movilidad, la accesibilidad y confortabilidad, entre otros.

AEICE ha venido formalizando diferentes acuerdos con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la realización de actividades de difusión y sensibilización social sobre la rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbana, entre ellas la organización  desde 2016 del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMTECNIA.

AEICE es una asociación sin ánimo de lucro, creada a finales de 2012, cuyo objetivo es promover la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y la construcción eficiente. Está inscrita desde 2014 en el Registro Especial de Agrupaciones Innovadoras de Castilla y León. Está formada por un centenar de socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos.