Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizadas las Contrataciones de los Servicios de Conservación en carreteras de las provincias de Burgos y Soria por importe de casi 24 M€

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de los Servicios de Conservación de 872 kilómetros de todas las carreteras de la provincia de Burgos situadas al sur de la N-120, y de 899 kilómetros de las carreteras de Soria para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad según las características de cada tramo. El importe global de las contrataciones asciende a 23.962.239 euros.

Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Los contratos a realizar en las dos provincias tienen por finalidad la ejecución de diversas operaciones de conservación destinadas a asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad, según las características de cada tramo de carretera, mediante la ejecución de actuaciones tales como: servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal, estudios de accidentalidad, y múltiples operaciones dirigidas al mantenimiento de la Seguridad Vial.

Entre estas operaciones de Seguridad Vial podemos destacar el mantenimiento de las márgenes de las carreteras, la limpieza y reposición de las obras de fábrica, el mantenimiento de taludes, el mantenimiento de los sistemas de balizamiento, la limpieza de la propia carretera y cunetas; en definitiva todas ellas son acciones dirigidas al mantenimiento de los estándares de calidad de la vía.

Una característica a destacar en estos contratos es la especial atención a las carreteras durante la Campaña de Vialidad Invernal. Se trata de un periodo comprendido entre noviembre y abril del año siguiente en el que se atienden todos aquellos episodios meteorológicos adversos mediante tratamientos preventivos, curativos, etc., manteniéndose de esta manera la funcionalidad de la carretera.

La duración de estos contratos es de cuatro (4) cada uno de ellos.

En el documento anexo se detallan las obras en cada una de las provincias.