Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Fomento y Medio Ambiente invertirá 4 M€ para la ampliación del Aeródromo de Garray, en Soria

  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente la concesión de una aportación dineraria de 4 millones de euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SOMACYL, para financiar la primera fase de la ampliación de la pista existente en el Aeródromo de Garray.

Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

En estos momentos, la Diputación de Soria promueve la puesta en marcha de forma inminente del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) en el aeródromo de Garray para el invernaje y reciclaje de los aviones, a la vez que  aspira también a convertirse en el primer centro de formación integral de aeronáutica que exista en España. Contaría con un centro de formación profesional mecánica, un centro de escuela de pilotos profesionales, un centro-escuela de azafatas, azafatos y técnicos de operaciones de aeronáutica y con un centro de controladores aéreos.

Para el desarrollo de esta iniciativa resulta necesaria la ampliación de la pista existente, de 1.380 metros de longitud y una anchura de 22,50 metros, con el fin de conseguir una nueva pista de 3.000 metros de largo y 45 metros de ancho que posibilite las operaciones de aviones comerciales de gran tamaño, lo que generaría un gran desarrollo socioeconómico, con la implantación en la zona, de empresas del sector aeronáutico.

En una primera fase, que debe de desarrollarse con carácter de urgencia, la ampliación de la pista alcanzará aproximadamente una longitud de 2.095 metros y una anchura de 45, pasando la pista de la actual categoría  2B a la categoría 3C o 3D, todo ello con la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para ello, la Consejería, con el objeto de abordar las obras de la primera fase de la ampliación de la pista indicada, realiza una aportación a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente por importe de 4.000.000 de euros.